Editorial

Patas de Cabra además de un taller es una editorial que nació a principios de 2019. Surge de la concreción de obras particulares de los participantes del taller y colectivo cultural. Consta de las siguientes colecciones: Fruta y maravilla, colección de obras de poesía y narrativa. Ojo de tigra, colección de libros objeto y fotografía. Ornitorrinco, colección de crónicas y Pinky miau, colección de textos infantiles.

Cuentafuegos

Bajo una pluma poética y política estos relatos prenden fuego las palabras y las ideas para resurgir de sus cenizas como el ave fénix. Este libro nos recuerda que las historias son imprescindibles para recuperar la memoria de cualquier pueblo y de cualquiera que se atreva a escribir y a leer. 

Autora: Andrea Morosano

El último verano que fuimos

Es una novela sobre la adolescencia, los vínculo, el amor y la familia. Lucas, un chico de doce años, viaja junto a su hermano Javier al pueblo de sus abuelos a pasar las vacaciones. Allí, mientras transcurre el verano en el paisaje litoraleño, va a descubrir que la vida es mucho más complicada de lo que creía.

Autor: Ignacio Llanes

Burokokó

Es un libro de poesías para las infancias. Un libro de
magia, de juego. Un libro donde laten las maravillas, un libro que
alcanza la memoria y el latir como lo hacen les niñes: amando la
sorpresa.

Autora: Carolina Ruiz

Cuá Yeyé

Ésta es una nouvelle sobre el viaje de cuatro amigas adultas, con las valijas cansadas de rutinas,
embarradas de arrepentimientos y esperanzas. Una laguna encantadora y siniestra. La
naturaleza hambrienta de ciudad se despierta con su llegada.

Autora: Cecilia Pesoa

El rugido de las flores

Antología del taller Patas de cabra 2021. En este libro los textos hilvanan el movimiento y la furia, la continuidad vital que puede ser caricia, terremoto o fiesta.

Autores: Patas de cabra 2021

Media llave

Este libro de poemas es una despedida en clave botánica. En él, corporalidad y plantas se entrelazan en versos para dar cuenta de lo fragmentado, lo roto, los escombros del amor. Una casa y su jardín son los testigos que ayudan a recuperar de la memoria traicionera la llave que funciona.

Autora: Melina Jazmín

No quiero jugar al culo sucio

Es un libro de relatos hilvanado a partir de la ironía, la ternura y el valor de poder contar lo indecible. Desde el horror de la dictadura hasta el despiadado capitalismo, distintas diversidades y violencias encuentran en la palabra un nido, la guarida que nos protege y a la vez nos saca de las sombras.

Autores: Marta Oliva Dómina

Llenar huecos con paisajes

Es un libro de poemas donde el derrumbe y los escombros son fotografías de una revolución íntima y colectiva que abraza voces femininjas y horizontes nuevos.

Autora: Virna Scolari

Falso Positivo

Antología del taller Patas de cabra 2020. Arrastrándose en el aire un denso manto blanquecino asfixia. Partículas gris acero quiebran el paisaje que ha cerrado sus puertas a toda humanidad, parece literatura, pero no lo es.

Autores: Patas de cabra 2020

Este río nos dio el arroz

Es un libro de relatos donde la memoria nos revela la maravilla y las sombras del campo, del pueblo, de un río que, como dijo Juan L. Ortiz, “atraviesa” la voz narradora y cada uno de los personajes que habitan sus páginas.

Autora: Zulema Ayala

Exequias

Es el primer libro de la colección Ojo de Tigra: libros álbum, libros objeto. En esta obra la autora hace dialogar poesía y fotografía en un entramado de imágenes que construyen desde lo derruido, desde lo roto, desde el vacío habitando un cuerpo y una casa.

Autora: Paula Punto

Voy a morder hasta que me quiera

Es un libro de relatos que muestra la extrañeza en lo cotidiano de sus personajes y los intentos de cada uno por huir de las emociones parásitas que les habitan. Cuerpo y dolor sintiéndose mutuamente.

Autora: Verónica Wallace

Algunas formas de nombrarte

Es un libro de poemas en prosa donde la autora experimenta una búsqueda inagotable por poner palabras al duelo amoroso. Los nombres y las formas se diluyen y se entregan los unos a las otras. Lo personal es político y es poesía

Autora: Florencia Cualquiera

Fiat 500

Este es un libro de poemas donde la pulsión desmedida cruza la calle y atraviesa los casilleros de una partida de ajedrez. Con una voz urbana y sensible los versos son un duelo que va desarmando una historia de amor ajustando las tuercas del recuerdo y preparándose para un nuevo rodar. 

Autora: Roda Azziani

Invitadas

Es un libro que abre la puerta al recuerdo. Una yo poética atraviesa los versos con lente fotográfico. Las valijas son de mudanza pero también del regreso a la tierra prometida que pasó pero que sigue en la memoria.

Autora: Susana Martin

Puerto Pandora

En esta historia, acompañamos a Clara en su viaje hacia una isla donde un grupo de terapeutas le propone hacerse una “desadición”, que es el arte de borrar aquellos recuerdos que no queremos conservar.

Autor: Lautaro Sabino

Microfibras

Es un libro de poemas donde su poesía es una poesía que sacude y acaricia al mismo tiempo. Sus versos como balas dejan el latir tranquilo de un reposo al sol y el abrazo a una historia dura que se mira, sin embargo, con inmensa ternura. 

Autor: Alejandro Mensi

Un limón secándose

Este libro se constituye dentro de lo cotidiano, el hogar, los viajes, y los sentimientos que se desprenden de esos instantes y que se van enlazando palabra a palabra construyendo imágenes poderosas.

Autora: Gabriela Elissondo

Family Game

Es un libro de poemas donde el juego atraviesa los temas más fuertes, algunos crueles, otros fundamentales.  El amor se despliega como si de una partida se tratase, una partida donde el ganar genera polémica y desconcierto.

Autora: Luciana Fernández

Un correquetecagas y una levita

Los relatos que constituyen este libro atraviesan una novela familiar que maravilla, los detalles están a flor de piel para sumergirnos en el mundo de una narradora fuerte y valiente que atraviesa desde el recuerdo su historia.  

Autora: Amanda Rodríguez

Vecinas

Este fanzine habla de mujeres, mujeres pájaro, mujeres viento, mujeres que laten, que juegan en el aire, mujeres que se mueven y se buscan para encontrarse.

Autora: Romina Biasonni